La Raza:
 

El American Staffordshire Terrier es un perro de talla media y pelo corto; de gran fuerza y agilidad. Su determinación y su espíritu son parte de sus ancestros terrier. Su amor a la familia y su relación con los niños es una parte considerable de su encanto. El carácter de trabajo en esta raza en combinación con su inteligencia y su poderosa y atlética estructura los hace ideales para muchos deportes.

No es un perro nervioso, pero es activo y está siempre listo para divertirse o hacer lo que le pidas. Su tamaño y su fácil mantenimiento lo hacen un excelente perro para la casa. La expectativa de vida de un Amstaff es de 12 a 16 años con buenos cuidados.

 

Su apariencia es llamativa y siempre despierta la admiración de quienes lo observan. Su definida musculatura demuestra su inusual fuerza. Es un perro totalmente orientado a las personas y siempre disfruta del contacto con su familia; tiene un buen sentido del humor. Necesita de un amo interactivo, firme y amoroso que le brinde la educación necesaria para sacar lo mejor de él. Esta es una raza que será una gran compañía para un amo que quiera pasar mucho tiempo con su perro y quiera una compañía constante. No es una buena opción para ser una mascota que reciba poca atención. Es un animal fuerte, determinado e inteligente. Un Amstaff aburrido puede ser muy destructivo, por lo cual deberás estar dispuesto a seguirle el ritmo que esta raza requiere. Aunque no sea la mejor opción para ser un guardián por su naturaleza amistosa, siempre protegerá su familia. Su coraje es proverbial y su lealtad inquebrantable.
 

Un Poco de Historia:

 

El American Staffordshire Terrier no es una raza nueva. A pesar de que fue registrada y reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1936, se ha desarrollado desde principios del 1800 como resultado de la cruza entre el Bulldog de esa época y game terriers. Uno de los primeros y más famosos perros registrados en AKC fue "Pete The Pup", ( nombre real Lucenay´s Peter), el perro estrella de la comedia original "Our Gang" de la década de 1930.

Aunque los primeros ancestros de esta raza llegaron de Inglaterra, el American Staffordshire Terrier es la historia de una raza verdaderamente americana. Este tipo de perros fue fundamental en el éxito de los agricultores y colonos que han desarrollado ese país. Ellos fueron utilizados para trabajos agrícolas en general, la caza de cerdos salvajes, osos y otros animales de caza mayor, custodiaban la vivienda familiar y en general de compañerismo.

Varios de los primeros antepasados se han desarrollado también para el "deporte" de las peleas de perros. La extraordinaria vitalidad de esta raza es el resultado de la cría para el éxito de perros de pelea. Esta actividad que ahora es ilegal, es por desgracia citada como el objetivo principal de esta raza en lugar de los trabajos agrícolas en general.


A pesar de que los antepasados del American Staffordshire fueron perros de pelea, la cría selectiva desde la década de 1930 ha estado lejos de esta herencia. El American Staffordshire Terrier de hoy es un perro de compañía y exposiciones, en lugar de un gladiador. Aunque raramente utilizados en las granjas hoy, aún se encuentran en la raza las virtudes que lo hacen un buen perro para todos los propósitos.

 

Adaptación y Traducción:
Andrea L. Fernandez